Experiencia, seriedad y profesionalidad.

Preguntas Frecuentes

hidroteam-spas-sauna-a1

Mejoramos y Modernizamos

Sección de Preguntas Frecuentes

Tenemos disponible nuestra sección FAQ: Preguntas Frecuentes. Desde esta sección se da respuesta a todas las preguntas relacionadas con los productos que Piscinas Hidroteam® te ofrece. Está diseñado como un desplegable. Dale click a la flecha de inicio de cada pregunta para leer su respuesta.

about-icon-08

¿Necesitas informes?

Filtros y bombas

Preguntas Frecuentes

Esperamos que mediante esta sección puedas resolver muchas de las inquietudes que nos surgen con los productos Hidroteam®, encontrándose siempre en continua actualización.

Problemas y Soluciones en Filtros y Bombas

Un objetivo primordial en una alberca es tenerla limpia y clara. Esto solo se logra a través de una combinación de una buena filtración y un apropiado balance químico.

Su sistema de filtración debe operar el tiempo que sea necesario diariamente para circular por el filtro el total del agua de la alberca, por lo menos una vez. Esto normalmente se logra en un periodo de 6-8 horas. De cualquier modo debe determinar el tiempo requerido para el  volumen base de su alberca, así como el promedio de flujo de su bomba. Todas las bombas para albercas  están diseñadas para uso continuo, aunque esto no sea requerido en la mayoría de las albercas.

Un balance químico apropiado es muy importante para mantener un agua limpia, clara y sana. Usted debe consultar a su distribuidor acerca de los requerimientos químicos, así como la frecuencia de su uso. Las guía basa de un balance químico apropiado requiere de mantener un nivel libre de cloro en su alberca 1a 3 ppm y de pH de 7.2 a 7.6. Si no se mantienen estos niveles, algas y bacterias crecerán en su alberca, lo cual demandara al sistema de filtrado mayor tiempo de filtrado mayor tiempo de trabajo parta limpiar el agua…obviamente, dependiendo de qué tan severo sea el problema.

Problemas en Bombas para piscinas

La bomba de su alberca es el corazón de su sistema de filtrado. Normal mente viene con motor de 115 o 230 Volts a una fase. Hace rodar una rueda dentro de la carcasa de la bomba (llamada impulsor) que genera una presión tal que hace circular el agua. La bomba es equipada con una trampa de pelo, donde hay una canastilla que su trabajo es capturar la suciedad que pudiera atascar al impulsor. Es importante mantener la canastilla limpia, para  que la bomba pueda obtener toda el agua para que funcione apropiadamente.

¿Porque hay burbujas minúsculas (aire) en la trampa de pelo de la bomba?
  • La cubierta de la trampa de pelo puede estar floja, agrietadas, o el empaque del aro puede estar dañado o faltar. Examine o sustituya en casa de estar dañado.
  • Revisar el nivel del agua en la piscina, puede estar demasiado abajo y permitir succión de aire a la bomba a través del desnatador. La compuerta del desnatador puede quedar pegada no permitiendo que el agua entre en el desatador. También, comprobar que no hay juguetes bloqueando el desatador.
  • Monitorear si hay alguna fuga en la succión, apagando la bomba e inspeccionando la tubería y accesorios de empotrar.
¿Por qué hay una burbuja de aire grande en la trampa de pelo de mi bomba?

¡No se preocupe! En la primera “echada a andar” de una bomba, la alta velocidad y la turbulencia del agua que llega a la trampa de pelo de la bomba captura algo de aire en la trampa de pelo y lo lleva normalmente de nuevo a la piscina. La c combinación de la “aleta” (de entrada a la trampa de pelo) y la fuerza de la succión de 2” reduce al mínimo la velocidad y la turbulencia del agua, así que el agua que llega su bomba prácticamente elimina la burbuja de aire que pudo haber recogido sobre la “aleta” durante “la echada a andar”. Esta burbuja de aire no es el resultado de “una fuga de succión”. No tiene ningún efecto en el funcionamiento de la bomba. Su bomba le dará un 100% de rendimiento.

Mi bomba está funcionando, pero no tengo presión en la alberca. ¿Por qué?

Esta es comúnmente un error de la concepción. Tienes mucha presión, pero poco flujo de agua. Esto es normalmente causado por un filtro sucio. Puedes verificar esto leyendo la presión en el manómetro del filtro. Si el filtro está sucio, la presión deberá ser de entre 20-25 psi, y si el filtro está limpio esta será de entre 10-15 psi. Si está sucio, hay que retrolavarlo (backwash) y le presión deberá disminuir en el filtro, permitiendo un flujo más libre del agua.

  • Revisar si alguna válvula está parcialmente cerrada en las líneas de retorno o si existe algún otro tipo de bloqueo en la línea de retorno (taponeada). El impulsor también puede estar atascado con algún escombro.
Mi bomba no se ceba, ¿Por qué?
  • La mayoría de las bombas para piscina son autocevantes. De cualquier modo, la primera vez que se echa a andar deberá llenar la carcasa de la trampa de pelo de agua.
  • La bomba posiblemente está a un nivel de la superficie, requiriendo un mayor periodo para cebarse. Lo ideal, es que la bomba deberá estar nivel de la superficie o por debajo de ella.
  • Posiblemente tenga una fuga en alguna succión. Ver: ¿Por qué hay burbujas minúsculas  (aire) en la trampa de pelo de la bomba?
¿Por qué mi bomba se calienta cuando está funcionando?

Los motores se calientan cuando está funcionando la bomba, ya que el sello transmite algo de calor por el aire producido por el motor. Asegure de que hay suficiente ventilación alrededor del motor. Mantenga, alrededor del motor, un área libre de materiales construcción que pueda bloquear el flujo del aire hacia el motor. También mantenga pintura u otros materiales flamables lejos del motor.

Si percibe que el calentamiento del motor es anormal, deberá contratar a un electricista calificado para revisar el voltaje y el amperaje del motor cuando está en operación.

  1. Bajo voltaje: el cual es típicamente causado por la energía transmitida por el cable, siendo está por debajo de lo normal y/o el cable es demasiado largo para proporcionar el voltaje adecuado al motor. No recomendamos que use una extensión para surtir de energía a la bomba. Si cree que este es el problema, contacte a un electricista para que  revise su instalación.
  2. El motor está atascado: Algo posiblemente atascado el impulsor, causando que el motor se trabe y se force.
  3. Componentes del motor: Algún(o) componente(s) del motor posiblemente este(n) deteriorados.
¿Por qué mi bomba se apaga sola?
  • Si el motor se está apagando y la bomba acaba de ser instalada, revise que el voltaje su conexión sea el apropiado. La mayoría de las bombas son de doble voltaje, significando que son115v o 230v. Todas las bombas son cableadas a 230v de fábrica, por esto la bomba posiblemente necesite ser cambiada a 115v, contacte a un electricista o a un técnico de nuestra compañía.
  • El motor tiene un límite superior que hace que se apague el motor se está sobrecalentando. El motor automáticamente reiniciara cuando este se enfrié. El  acto continuo de apagar  y encender la bomba puede acortar la vida del motor. El sobrecalentamiento es comúnmente causado por el ampere. Las de alto amperaje están descritas en la pregunta anterior.
  • La bomba posiblemente se instaló con un timer automático que controlara el tiempo de funcionamiento, así usted no tendrá que prender y apagar la bomba manualmente. Revise los tiempos de apagado encendido.
¿Por qué mi bomba es tan ruidosa?

El ruido de una bomba es comúnmente atribuido a la turbulencia, vibración y ruido mecánico.

  1. Turbulencia: Es comúnmente descrita como un solidó “gluglú”, el cual ocurre si hay aire mezclado con agua en la bomba. Una succión de aire puede ser ocasionada por una fuga de succión, por ser demasiado pequeña la succión o si la succión es el desatador están parcialmente o el desnatador está parcialmente obstruido.
  2. Vibración: es la amplificación del sonido normal de una bomba, en cual comúnmente disminuirá si la base de la bomba está firmemente fija.
  3. Ruido Mecánico. Es comúnmente identificado como un chillido. Causas comunes son: piezas del motor que son reemplazadas, y deberán ser reemplazadas por un reparador calificados de motores. También revise el impulsor y el impulsor y el difusor, posiblemente estén, haciendo fricción.
Problemas en filtros de arena para piscina

Los filtros de arena son los filtros más comunes para albercas, por la facilidad de retro lavar o limpiar. Puede filtrar de 30-50 micras. El tipo de arena que es usada es muy importante para la efectividad del filtro. Recomendamos que la arena sea silica #20 (.45 a .55mm), en filtros jacuzzi, otras marcas usan arena más gruesa, lo que reduce la eficiencia. Esos filtros inician su proceso bombeando al agua del filtro hasta arriba, esta baja a través de la cama de arena. La arena atrapa las partículas de suciedad y cuando el agua llega al fondo del colector, esta es regresada a la alberca limpia.

¿Por qué la presión de mi filtro es tan alta?
  • Alta presión normalmente significa que el filtro de arena está sucio y necesita ser retro lavado (backwash). Siga la instrucciones de retro lavado “¿Cómo retro lavado (backwash) mi filtro?) O remítase al manual de uso del filtro.
  • Revise que no haya válvulas cerradas en las líneas de retorno a la alberca y/o que no exista nada que bloquee dichas líneas.
  • Después de un tiempo, la arena de su filtro puede estar calcificada o saturada de químicos. Si esto ha ocurrido, puede usar algún producto que afloje la arena y que permita limpiarla al retro lavar. En ocasiones la arena ya cumplió con su vida útil y necesitaría ser reemplazadas.
¿Necesito retro lavar diario? ¿Cómo se cuándo tengo que retro lavar?
  • No, no es necesario retro lavar a diario. Retro lavar excesivamente no es recomendado. Con el tiempo, la efectividad de la cama de arena para detener partículas por si sola mejora.
  • Retro lavar el filtro cuando la presión aumenta en 10 psi sobre la presión normal (10-15 psi). Normalmente tiene que retro lavar cuando la presión está entre 20-25 psi.
¿Cómo retro lavo mi filtro?
  • Apague la bomba.
  • Mueve la válvula a “Backwash” (retro lavado)
  • Enciende la bomba con la válvula de fondo y drenaje abiertas
  • Normalmente tomara de 2  a 3 minutos retro lavar la suciedad del filtro. Si su filtro tiene un visor de vidrio, retro lave hasta  que el agua salga clara (si en un  principio no sale agua en visor, espere hasta que aparezca).
  • Apague la bomba.
  • Ponga la válvula en “Rinse” (enjuague). .Encienda la bomba y enjuague por 20 y-30 segundos. Esta acción remueve cualquier suciedad atrapada en el filtro durante el retro lavado.
  • Apague la bomba.
  • Mueve la válvula hacia “Filtre” (Filtrar) y encienda la bomba nuevamente.
¿Por qué mi filtro no mantiene limpia mi alberca limpia?
  • Posiblemente no deje funcionar la bomba en tiempo necesario. Normalmente debe encender la bomba de 6-8 horas diarias o hasta que haya dado la vuelta a la totalidad del volumen de agua de la alberca una vez al día.
  • Revisa su balance químico. Si el balance en es el apropiado, el agua puede enturbiarse.
  • Asegúrese que tiene la cantidad apropiada de arena en a su filtro. Quite la válvula del filtro e inspeccione el nivel de la arena, si tiene un filtro láser, el nivel deberá ser de 2.5 a 3.75 ms por  debajo de la canastilla. También  asegúrese que el tubo superior e inferior del filtro están fijamente conecta dos a la canastilla.
    ¿Qué tan vieja es la arena?  La  arena deberá ser reemplazada cada 5 años para asegurar una filtración apropiada.
Tengo algas en mi alberca y mi filtro no está limpiándola, ¿Por qué?

Los filtros de alberca no pueden filtrar algas vivas. El alga deberá ser matada por súper coloración. Una vez muerta el alga, podrá se removida por la asistencia de un floculante (el cual no funciona si su pH no está nivelado).

Cuando la válvula está en “filter” (filtrar) el agua se fuga por la línea de retro lavado. ¿Por qué?

Una pequeña porción  de suciedad o de arena puede estar atrapada entre el empaque del rotor y el plato de la válvula. Para limpiar la válvula, presione la manija  de la válvula, presione la manija de la válvula por un segundo cuando la bomba esté funcionando. Esto limpiara la suciedad o daño. Limpie el cuerpo de la válvula y el empaque del rotor con agua o reemplace el rotor si es necesario.

¿Cada cuánto tiempo tengo que reemplazar la arena de mi filtro?

Como mantenimiento preventivo, se recomienda reemplazarla cada 5 años.

¿Cómo cambio la arena de mi filtro?
  • Ponga la válvula en la posición de “test” (cerrada). Quite la válvula del tanque.
  • La  manera más fácil de quitar la arena es usando una aspiradora de sólido/líquidos. (Nota: Ponga una bolsa de basura en la aspiradora). Si no tiene acceso a este tipo de aspiradoras, deberá sacarla con algún bote, cuide de no dañar el sistema interior del filtro cuando llegue al fondo del tanque. No recomendamos rayar las paredes del filtro para sacar la arena, ya que en esta acción podría dañarse el sistema inferior del filtro.
  • Una vez que la arena es removida, rellene el tanque a la mitad de agua. Cubra la estrada de la tubería (también cubra los hoyos de los tornillos donde se fija la válvula, si aplica), para que no entre la arena.
  • Lentamente ponga la cantidad apropiada de arena dentro del tanque.
  • Quite lo que puso para cubrir la entrada del tubo superior del taque. Vuelva la colocar  el rotor y la canastilla (si aplica).
  • Instale de nuevo la válvula.
Tengo muy poco flujo en los retornos de mi alberca, la presión es baja y entra el agua de la línea de retorno.

Las mangueras o tubería están  conectadas al filtro incorrectamente. Las tres conexiones están nombradas en la válvula: PUMP (de la bomba), RETURN (a los retornos: fondo, desnatador y barredora) y WASTE (a drenaje). Asegúrese que las mangueras o tuberías estén conectadas al puerto marcado.

Se está acumulando aire en el tanque del filtro y cuando apago la bomba, noto aire que regresa a la bomba y a la alberca a través del desnatador.

La parte inferior de la válvula tiene un orificio de poco diámetro, este permite el aire regresar a la alberca a través de los retornos. Este orificio se ha taponeado y necesita quitar la válvula destaponar este hoyo de alivio, insertando un  alambre (Ej. Un clip) o algo que entre en dicho orificio.

Hay varias posiciones posibles en la válvula del filtro. ¿Qué hace cada posición?

Filter (filtrar) El agua es distribuida sobre la cama de arena. Los flujos de agua descienden a través de la cama de arena, mientras que la suciedad queda atrapada en la arena. El agua limpia entra al sistema de distribución en el fondo del tanque. Esta agua limpia es conducida por el tubo central del filtro, de vuelta a la alberca.

Backwash (Retro lavar) El agua es conducida por el tobo central del filtro y entra al sistema de distribución en el fondo del tanque. Los flujos del agua hacienden a través de la cama de arena limpiando su suciedad hacia arriba y sacándola del filtro por la línea de drenaje.

Rinse (enjuague) El  agua es distribuidora sobre la cama de arena. Los filtros  de agua descienden a través de la cama de arena para asentarla, si es después de un retro lavado. El agua entra al sistema de distribución inferior del tanque y es conducido por el tubo central y descargado en la línea de drenaje.

Circulation (Circulación) Los flujos de agua pasan directamente por la válvula y regresa a la alberca (sin entra al tanque). Esta posición se usa si quiere circular el agua  sin  que esta pase por la cama de arena.

Waste (Drenaje) Los flujos de agua pasan directamente por la válvula y se tiran por la línea de  drenaje (sin entrar al tanque). Esta posición se usa para aspirar la alberca con grandes cantidades de suciedad (Ej. Cuando se flocula).

Winter (invierno) Esta posición deja levantado el rotor  sobre el plato de la válvula para mantener el empaque del rotor sin presión sobre él, durante temporadas de no uso. Esta posición también permite al aire entrar al tanque, cuando no está drenando. Esta posición no aplica al clima estándar de México, ya que  está diseñado para temporadas de intenso frió, donde el agua llega a congelarse (por ejemplo).

about-icon-07

Proyectos Realizados

0
Albercas
0
Decoración
0
Jardines
0
Mantenimiento

Químicos

Preguntas Frecuentes

Esperamos que mediante esta sección puedas resolver muchas de las inquietudes que nos surgen con los productos Hidroteam®, encontrándose siempre en continua actualización.

Parámetros ideales para tener agua limpia y cristalina

Cloro: 1 a 2 ppm
PH: 7.4 a 7.6
Dureza: 200 a 400 ppm
Alcalinidad total: 80 a 140 ppm

FILTRACIÓN ADECUADA
El filtro recolecta el material sólido suspendido en el agua, si el filtro falla, esos sólidos seguirán en el agua provocando turbiedad y consumiendo químicos en forma innecesaria. El primer paso es, entonces, checar la arena del filtro y ver que se encuentre completa y en buen estado. La vida útil de la arena es más o menos de dos años, por lo que en ese plazo debe cambiarse. Si se hacen los retro lavados correctos y se deja limpia en el invierno, este paso se puede alargar un par de años más.

TRATAMIENTO QUÍMICO DEL AGUA
El agua nueva o ya filtrada, si bien se ve transparente, es muy probable que contenga contaminantes que pueden provocar su descomposición, daños a las instalaciones o infecciones a los bañistas, la sola filtración no eliminara bacterias, virus, hongos, algas, sudor, orina, cosméticos y otros contaminantes.
Todo esto se elimina de inmediato y a la vez se obtiene un agua cristalina y químicamente pura – utilizando CLORO, el mejor desinfectante y algicida y el más utilizado a nivel mundial.

GUIA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Por muy diversas razones, pueden ocurrir problemas que alteren las condiciones del agua. No debe preocuparse, siempre hay una explicación lógica y una solución HIDROTEAM. tiene a la mano un producto y un procedimiento para resolverlos. Analice y defina con calma el problema, consulte en nuestra guía las posibles causas y tome la acción correctiva apropiada…

Agua verde con algas supendida

El agua se torna turbia y completamente verde, desaparece el fondo, aparecen manchas verdes o mostaza en paredes y piso.

CAUSA: 

Deficiencia en el sistema de filtrado.

. Agua fuera del balance pH alto.
. Bajos niveles de cloro por tiempos prolongados.
. Lluvia excesiva.
. Exceso de bañistas.

SOLUCIÓN:

Revisión exhaustiva del sistema de filtrado

. Use un clarificador para flocular el material contaminado.
. Ajuste el pH del agua del rango de 7.4 a 7.6 (si esta alto usar PARA BAJAR pH.
. Superclorar el agua de su alberca con SHOCK./ DICLORO

Agua turbia y verdosa

El agua se torna opaca, turbia de color verde.

CAUSA:

  • Deficiencia en el sistema de filtrado.
  • Poco tiempo de operación del de sistema filtrado.
  • Exceso de bañistas.
  • PH fuera de rango, por lo general alto.
  • Bajos niveles de cloro por tiempos prolongados.
  • Lluvia excesiva.

SOLUCIÓN:

  • Retro lavar la arena del filtro enérgicamente y con mayor frecuencia.
  • Revisar canastillas de trampa de pelo con mayor frecuencia.
  • Revisar el medio filtrante periódicamente.
  • Revisar el tiempo de filtrado y la operación de la bomba.
  • Ajustar el pH en el rango recomendado 7.4 – 7.6
  • Utilice un clarificador para precipitar  Clari pool / Clarinet / Flocu Net
Agua turbia

El agua esta opaca debido a la materia en suspensión.

CAUSA:

  • Exceso de bañistas.
  • Deficiencia en el sistema De filtrado
  • Poco tiempo de operación En el sistema de filtrado.
  • Exceso de cloraminas. (Cloro contaminado).
  • Alta temperatura del agua (T>30° C)
  • Incrementando sólidos totales disueltos.

SOLUCIÓN:

  • Retro lavar la arena del filtro enérgicamente y con mayor frecuencia.
  • Revisar canastillas de trampa de pelo y desnatador.
  • Mantener la temperatura a menor a 29° C.
  • Revisar periódicamente el medio filtrante.
  • Revisar el tiempo de filtrado y operación de la bomba.
  • Utilizar un clarificador que le ayude al filtro Súper Kristal,  Max Clear, Cristal Net Plus.
  • Aplicar tratamiento de shock.  Dicloro / Shock
  • Tener mayor reposición de agua en la alberca.
Manchas en paredes y fondo de la alberca

Sé manifiesta como manchas en paredes y fondo de la alberca. No se debe cepillar, ya que esta la propaga.

CAUSA: 

Bajos niveles de cloro.

  • Cercanía de materia orgánica tales como árboles y áreas con tierra suelta en exceso.

SOLUCION:  

Aplicar un tratamiento con ALGI NET PLUS / BLACK ALGEN

  • Cepille y aspire solo el alga negra que ha muerto, esta cambia a color gris y se desprende fácilmente.
  • Si se localiza en el fondo de la alberca, coloque una pastilla de Tricloro de I” o un trozo de la 3” sobre el área del alga negra, reubicando la pastilla cuando el alga muera (color gris).

SI EL ALGA NEGRA ESTA VIVA, NO CEPILLE LA ALBERCA YA QUE CON ESTO SE PROPAGA.

Problemas continuos de algas en el agua de la alberca

Problemas continuos de algas en el agua de la alberca, pegadas principalmente en las paredes y fondo.

CAUSA:

Contaminación del medio filtrante.

  • PH alto del agua en tiempo prolongado.
  • Agua con alta demanda de cloro.
  • Nulos niveles de cloro.

SOLUCIÓN:

  • Revisar la arena del filtro, si esta se encuentra apelmazada y muestra acanalamiento y contaminación, cámbiela.
  • Ajustar el pH del agua en los rangos recomendados (7.4 – 7.4).
  • Si tiene tendencia a subir use PARA BAJAR pH SÓLIDO ajustado en el valor de 7.4.
  • Aplique un tratamiento de Shock con Dicloro / Shock
  • Use Algipool / Algen / Alginet  para prevenir la formación de algas.
Presencia de metales
  • Fierro Café
  • Magnesio Negro o Café
  • Cobre Verde Azuloso .

CAUSA:

Bajo pH del agua.

  • Metales contenidos en el agua de reposición.

SOLUCIÓN:

  • Ajuste el pH en el rango de 7.4 a 7.6
  • Realice un tratamiento de Shock.
  • Aplique un clarificador para flocular el material suspendido y aspirar
  • Clari pool / Clarinet / Flocu Net .
  • Aplique un clarificador que ayude al filtro
  • Súper Kristal /  Max Clear,/ Cristal Net Plus
Ojos rojos, comezón en la piel.

CAUSA:

  • Agua fuera de balance.
  • Exceso de cloraminas
  • (Cloro contaminado).

SOLUCIÓN:

  • Ajuste el pH del agua. Si es menor a 7.4 use PARA SUBIR pH.
  • Si es mayor a 7.6 use PARA BAJAR pH.
  • Realizar una supercloración o un tratamiento de Shock con Dicloro / Shock
Consumo excesivo de clor

El agua no presenta ningún aspecto desagradable, sin embargo, el cloro no permanece todo el día.

CAUSA:
Bajo pH del agua.

  • Exceso de bañistas.
  • Alta demanda de cloro en el agua.
  • Alta temperatura del agua.
  • Mayor a 30° C .

SOLUCIÓN:
Ajuste el pH del agua en el rango de 7.4 a 7.6 usando PARA SUBIR pH.

  • Revise su cloro dos veces diarias para hacer ajustes a tiempo.
  • Ajuste la temperatura del agua, que no sea mayor a 29° C
Cuidados de su Piscina

RECOMENDACIONES PARA TENER UNA ALBERCA LIMPIA

¿Cómo lograr que el agua de la alberca se mantenga siempre limpia y cristalina?

Es muy sencillo;

1.- Con una filtración y limpieza física adecuada
2.- Con un correcto tratamiento químico

En estas breves páginas le hacemos una sencilla descripción de los elementos que componen su alberca, tanto mecánicos como químicos, comentamos la forma en que funcionan y los pasos tanto rutinarios como ocasionales que hay que dar, para mantener la alberca siempre en perfecto estado de limpieza y belleza.

Filtración adecuada

El filtro recolecta el material sólido suspendido en el agua. Si el filtro falla, esos sólidos seguirán en el agua provocando turbiedad y consumiendo químicos en forma innecesaria.

El primer paso es, entonces, checar la arena del filtro y ver que se encuentra completa y en buen estado. La vida útil de la arena es más o menos de 5 años, por lo que en ese plazo debe cambiarse. Si se hacen los retro lavados correctos y se deja limpia en el invierno, este plazo se puede alargar un par de años más.

Tratamiento químico del agua

El agua o ya filtrada, si bien se ve transparente, es muy probable que contenga contaminantes que pueden provocar su descomposición, daños a las instalaciones o infecciones a los bañistas. La sola filtración no elimina bacterias, virus, hongos, algas, sudor, orina, cosméticos y otros contaminantes. Todo esto se elimina de inmediato a la vez que se obtiene un agua cristalina y químicamente pura utilizando TRICLORO, el mejor desinfectante y algicida y el más utilizado a nivel mundial.

Limpieza Física

Esta se compone de dos etapas simples:

  • Recolectar hojas y material de tamaño grande que no deba ir al filtro (hasta 3 0 4 mm)
  • Filtrar sólidos (no disueltos) y aspirar sólidos pequeños, polvos de pisos y paredes.

Duración de filtrado: Residenciales 4 a 8 horas diarias

Públicas o institucionales 12 a 24 horas diarias

Aspirado: Usted lo establece de acuerdo a sus necesidades.

Tratamiento Químico

Este se compone de dos acciones rutinarias y algunos ajustes ocasionales.

CHECAR Y AJUSTAR EL BALANCE DEL AGUA

Cuando el agua se toma del sistema de la ciudad, está ya ha sido “balanceada” para hacerla potable. Un agua en “BALANCE” es aquella que tiene el pH apropiado (no es ni ácida ni básica). Asimismo, tiene la “ALCALINIDAD TOTAL” correcta (cantidad de bicarbonatos, carbonatos e hidróxidos). Cuando se utiliza agua de pozo esta puede estar fuera de “balance” y debe ser ajustada. Lo mismo puede suceder en casos de lluvia o por otros factores extremos.

El PH

¿Cómo checo y como ajusto el pH y la alcalinidad total del agua?

Es una medida que determina la acidez o basicidad (opuesto a acidez) del agua. Este se mide en una escala de 0 a 14. Los valores menores de 7 representan acidez y los mayores de 7 representan basicidad. El pH correcto de una alberca debe ser ligeramente “básico” o sea entre 7.4 y 7.6. El ideal será 7.4 El cuadro siguiente indica lo que sucede cuando el pH no está en el nivel correcto entre 7.4 y 7.6. Es importante tener un analizador o BIOKIT a la mano para determinar el pH.

Este es muy económico y fácil de usar. Además, sirve para analizar la cantidad de cloro en el agua.

Mantenimiento de Piscina

MANTENIMIENTO DE RUTINA

Diario:

  • Operar la bomba y el filtro.
  • En alberca residencial de 2 a 6 horas diarias.
  • En albercas institucionales de 4 a 8 horas diarias.

Se utiliza TRICLORO POLVO FINO aplicar diariamente o cada tercer día de 12 a 20 gramos diarios por cada 10,000 litros de agua, en este caso 100gramos, este polvo se deberá diluir en una cubeta con agua y aplicar a lo largo de la alberca con el filtro funcionando en filter durante 3 horas por la tarde y al día siguiente aspirar, ya que todos los contaminantes se irán al fondo y el agua quedara transparente.

2 veces por semana:

  • Checar el pH y en su caso ajustarlo entre 7.4 y 7.6
  • Checar el nivel del cloro y en su caso, ajustarlo entre 1.0 y 2.0 ppm.

Retirar hojas y otros materiales Nota: En albercas institucionales y públicas se recomienda realizar estas actividades diariamente sobre todo cuando se usa agua de pozo.

Semanalmente:

  • Cepillar y aspirar la alberca.

Limpiar canastilla del desnatador y trampa de pelos, junto con la bomba. Recuerde, se debe retro o lavar el filtro (BLACKWASH) después de aspirar para eliminar todo el material que se aspiró. Si la alberca se usa en exceso o recibe mucho polvo u otros contaminantes hacer esta operación más seguido.

Quincenalmente:

Agrega Algipool / Algen / Alginet según instrucciones de la etiqueta. Con esto evitará agua verdosa y turbiedad y prevendría el posible crecimiento de algas.

Cada 2 o 3 semanas:

Superclorar la alberca para eliminar “cloraminas” y otros contaminantes acumulados como sudor, desodorantes, etc. Esto es aplicar 300 grs. De cloro en polvo durante la tarde, filtrar durante 3 horas y dejar reposar hasta la mañana siguiente cuando aparecerán en el fondo todos los contaminantes y se deberá aspirar la alberca.

Ocasionalmente:

Después de una lluvia abundante, de muchos bañistas o contaminación de la alberca por vientos y polvaredas, se debe Superclorar el agua ya que el cloro normal fue consumido por esos excesos.

¡Gracias por Visitarnos!

Atención y Excelencia a tu Servicio